domingo, 8 de enero de 2017

"Ayuda en SL". Avatares Pekes (avatares de niños) y el verdadero reglamento de los TOS. x Martín We Tripantü (MartinOniros Resident)

¿Qué es un avatar peke? Los avatares "pekes" o también llamados "avatares de niños" son representaciones del avatar que pueden ir desde la edad de un recién nacido pasando por los pocos años de vida transitando por la edad de la pubertad hasta las representaciones de avatares adolescentes. No es la intención indagar en el por que un adulto puede sentirse atraído por representarse a sí mismo como un niño o niña en el mundo virtual. Hay para ello tantos motivos, como usuarios de esta comunidad peke, que por cierto es muy grande.


Foto: gentileza de ninoStones Resident y Megan



En reiteradas ocasiones hemos escuchado hablar de este tema y mucho se ha dicho erroneamente. Algunos aseguran que los "child avatars" sólo pueden entrar en regiones con categoría "G" (general) otros que no solo pueden entrar en sitios de esta categoría y hasta en los sitios de categoría M (moderado) pero no en los sitios de categoría "A" (adulto) y también he escuchado decir que los avatares de niños o niñas están completamente prohibidos en el mundo virtual de Second Life. Tanto unas como otras aseveraciones son erradas. Al menos hasta el día de la fecha.

¿Cual es la verdadera política de los Términos del Servicio (TOS) que emplea Linden Lab para el "age play" (juego donde se ejerce el rol de una determinada edad)? Veamos. Lo único acertado está en leer directamente de los Términos del Servicio y las Normas de Convivencia de Second Life, Como son algo extensas muy pocos propietarios o sub-propietarios (sub-arrendadores) de tierras del mundo virtual lo han hecho y eso los ha llevado a una injusta "penalización" de carácter completamente arbitrario. Como dijo una vez un verdadero maestro: "...inventan con la lengua lo que sus ojos jamás han visto."

La verdad sobre la reglamentación que tiene Linden Lab al respecto de los "age play" lo podremos encontrar dando clik acá mismo: "Términos del Servicio" si vamos al Artículo 6 llamado "CONDUCT BY USERS OF THE SERVICE" (Conducta de los usuarios del servicio) veremos que solamente ahí se hace referencia a las reglas de edad en el juego de acuerdo a las representaciones gráficas del mismo, es decir, al uso de avatares. El Artículo 6 de los términos del servicio posee varias secciones y esto lo encontraremos específicamente en la sección "6.3 (VIII)" donde dice textualmente:


"Post, display or transmit any material, object or text that encourages, represents, or facilitates sexual "age play," i.e., using child-like avatars in a sexualized manner. This activity is grounds for immediate termination. You may review our full Age Play Policy here. You understand and agree that we may report any and all such incidents -- and any and all of your corresponding personal information -- to any authorities we deem appropriate, whether or not it in and of itself violates the law of your (or any) jurisdiction; or"

Esto puede ser traducido más o menos de la siguiente manera:


"Publicar, mostrar o transmitir cualquier material, objeto o texto que estimule, represente o facilite el "juego de edad" sexual, es decir, usando avatares parecidos a los niños de una manera sexualizada. Esta actividad es motivo de terminación inmediata de su cuenta. Puede revisar nuestra Política completa de juego de edad aquí. Usted entiende y acepta que podemos reportar todos y cada uno de estos incidentes -en parte o en totalidad, su información personal correspondiente- a las autoridades que consideremos apropiadas, ya sea o no en sí misma, si viola la ley de su jurisdicción (o de cualquier otra)."

Como podrán ver esto no nos deja muy en claro de que se trata ya que nos invita a leer la "Política completa del juego de edad". Veamos de que se trata dando clik "acá"

Una vez en esta página encontramos lo siguiente:

Under our Community Standards policy, real-life images, avatar portrayals, and other depictions of sexual or lewd acts involving or appearing to involve children or minors are not allowed within Second Life. When detected, individuals and groups promoting or providing such content and activities will be subject to sanctions, which may include termination of accounts, closure of groups, removal of content, and loss of land or access to land.


There are three key aspects involved in these materials or acts that are in breach of the Community Standards:
  • Participation by Residents in lewd or sexual acts in which one or more of the avatars appears to represent minors (or the depiction of such acts in images, video, textures, or text) is a violation of the Community Standards.
  • Promoting or catering to such behavior or representations violates our Community Standards. For instance, the placement of avatars appearing to represent minors in proximity to "sex beds" or other sexualized graphics, objects, or scripts would violate our Community Standards, as would the placement of sexualized "pose balls" or other content in areas depicting playgrounds or children's spaces.
  • The graphic depiction of children in a sexual or lewd manner violates our Community Standards.
Linden Lab reserves the right to immediately terminate the accounts of Residents who violate these standards.

Traduciendo...
De acuerdo con nuestra política de Normas de la comunidad, las imágenes de la vida real, las representaciones avatar, y otras representaciones de actos sexuales o lascivas que implican o que parecen involucrar a los niños o menores de edad no están permitidos dentro de Second Life. 
Cuando se detecta, los individuos y grupos que promuevan o la prestación de dicho contenido y actividades estarán sujetos a las sanciones, que pueden incluir la terminación de cuentas, el cierre de grupos, retirada de contenidos, y la pérdida de tierras o de acceso a la tierra.
Hay tres aspectos clave que participan en estos materiales o actos que sean contrarias a las normas de la comunidad:
  • La participación de los residentes en actos lascivos o sexuales en las que uno o más de los avatares parezcan representar menores de edad (o la representación de tales actos en imágenes, vídeo, texturas, o texto) es una violación de las normas de la comunidad.
  • Promover o que atienden a este tipo de comportamiento o representaciones viola normas de la comunidad. Por ejemplo, la colocación de los avatares que aparecen para representar a los menores en la proximidad de "camas sexo" u otros gráficos sexualizados, objetos o secuencias de comandos violaría las normas de la comunidad, al igual que la colocación sexualizada de "pose bolas" u de otros contenidos en áreas que representan zonas de juegos o espacios infantiles.
  • La representación gráfica de los niños de una manera sexual o lasciva viola normas de la comunidad.
Linden Lab se reserva el derecho de interrumpir las cuentas de residentes que violen estas normas.

Para concluir y como podrán ver, al menos hasta el día de la fecha, no existen otras restricciones para la comunidad con avatares infantiles que la de no estar en un mismo sitio donde haya actividades de sexo explícito o implícito entendiendo por esto, y como lo dice claramente el reglamento "La participación de los residentes en actos lascivos o sexuales en las que uno o más avatares parezcan representar a menores de edad". En ningún reglamento de Linden Lab aclara de manera clara que un "avatar peke" no pueda entrar a un sitio por alguna clase de restricción de acuerdo a la categoría del sim aún viendo el reglamento para las categorías de terrenos y esto lo podremos leer "acá" y ustedes lo sabrán analizar.

Si en algún momento se les ha prohibido el acceso a un terreno por su condición de avatar infantil, no teniendo el sitio representaciones de índole sexual ha sido por pura elección arbitraria de su propietario o encargado en el asunto. Si bien Linden Lab ampara la libre administración de un sitio pudiendo, el propietario pero no el sub arrendador ya que el único responsable de manera directa ante Linden Lab es el mismo propietario de la cuenta premium representante de la "región completa", poner reglamentos internos dentro del SIM pero seamos concientes que muchos de estos reglamentos caprichosos son violaciones a leyes de la RL (vida real) cómo por ejemplo ser, en el caso de un baneo de un avatar infantil, una falta al Artículo 9, Artículo 18 y a los tres puntos del Artículo 29 de los DUDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos). 


Ante más de una prohibición de este tipo me consta el haber escuchado como excusa "está en los TOS y me pueden cerrar el sim". Repito la frase de un gran maestro: "...inventan con la lengua lo que sus ojos jamás han visto."

Espero les sirva de ayuda a toda la comunidad peke y a los propietarios de SIMs que desconocen el reglamento de Linden Lab.

Queridos pekes, ya saben, a circular por donde quieran siempre y cuando no haya contenido sexual implícito o explícito. Si los prohiben, banean o discriminan ampárense en los Términos del Servicio de Linden Lab (TOS), en las Normal de la Comunidad contenidas a modo de enlaces dentro del mismo y en sus derechos universales que, por cierto, todos tenemos.

Martín We Tripantü
(MartinOniros Resident)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario