lunes, 17 de octubre de 2016

Sección: "El Dato de Nebula" "Tocarse sin miedo es amarse!!" Este mes de Octubre mes de la Sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama. x Nebula Millefiore (Nebula24 Resident)

Sección: "El Dato de Nebula" 

"Tocarse sin miedo es amarse!!"


Este mes de Octubre mes de la Sensibilización y la lucha contra el cáncer de mama 


Este mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo Contribuye a aumentar la atención y el apoyo Sobre este tema tan importante sobre todo para las mujeres del mundo las que  son las más afectadas frecuentemente, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.


Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama y esto lamentablemente va aumentando
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.


El cáncer de mama o seno es el más común en las mujeres, siendo la causa del 16 por ciento de las muertes por esta enfermedad en mujeres, mientras que en los hombres apena los afectados son un 1 por ciento, una cifra muy baja por lo que las mujeres son las más propensas a este tipo de cáncer y por lo tanto deben tomar más precauciones y medidas necesarias para evitarlo.




Existen dos tipos principales de cáncer de mama:

Carcinoma ductal: representa la mayoría de los cánceres de mama y comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón.

Carcinoma lobulillar: comienza en los lobulillos, que es la parte de la mama encargada de la producción de leche.
En una primera fase, el cáncer de mama no presenta síntomas. En la medida que va avanzando pueden aparecer algunos tales como:


  • Tumores mamarios o tumoraciones en las axilas que son duras, tienen bordes irregulares y generalmente no duelen.

  • Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. Por ejemplo, se puede presentar enrojecimiento, agujeros o fruncimiento que luce como cáscara de naranja.


  • Secreción de líquido proveniente del pezón.









El 19 de octubre de cada año se conmemora “El Día Mundial De Lucha Contra El Cáncer De Mama“. 

Se trata de un día en el que se pone en conocimiento de la población a nivel mundial la importancia de esta enfermedad así como su prevención precoz.

Origen

El origen de este día surge por la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene la enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el del cáncer de mama.

Objetivo
La finalidad de este día es dar a conocer a nivel mundial esta enfermedad que cada año sufren más mujeres. Cada día son detectados unos 45 casos nuevos al día.
El principal objetivo del Día contra el Cáncer de Mama es la concienciación de las mujeres para la detección precoz. Para ello es necesario una sensibilización de la población así como la realización de las pruebas pertinentes para que el médico o especialista correspondiente pueda realizar un diagnóstico correcto de la paciente.

Aunque no existe una cura efectiva para el cáncer, cuando es detectado a tiempo se pueden tomar medidas y aplicar tratamientos clínicos para evitar que se expanda a otros órganos del cuerpo, una de estas medidas es la de amputar toda la zona afectada.
Los pacientes que son detectados a tiempo con esta enfermedad tienen una probabilidad de un 86 por ciento de sobrevivir, por lo que mantenerte alerta y teniendo en cuenta los siguientes síntomas pueden mantenerte libre de cáncer.
Endurecimiento anormal.
Hendiduras.
Erosión de la piel.
Enrojecimiento o ardor.
Fluido o secreción.
Huecos en la piel.
Protuberancia.
Vena creciente muy notable.
Hundimiento del pezón.
Fuerte dolor o picazón.
Bultos sospechosos.
Descamación de la piel.




Estos síntomas pueden ser indicio de cáncer de mama, pero también pueden aparecer por otras enfermedades que no tienen nada que ver con el cáncer, la mejor forma de estar seguro es realizándose los estudios necesarios para eliminar todas las dudas.
Si tiene más de dos de los síntomas antes mencionados entonces es necesario que acuda a tu médico para un examen y chequeo profundo con el fin de descartar cualquier tumor maligno en tus senos.




"El Cáncer de Mama puede ser tratado y  curado si es detectado a tiempo. TOCATE!!" 







Informacion de mi Canal en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCjy12iw-vdx1k5DPlyN15BA

♥Grupo El Rincon de Nebula (Facebook)

https://www.facebook.com/groups/ElRinconDeNebula/

Besos chicos


Nebula Millefiore (Nebula24 Resident)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario